AREA DE FAMILIAS Y PAREJAS

Coordinadoras: Lic. Carmen Bianchi, Lic. Ana María López

Integrantes:
Lic. Gloria Abadi, Lic. Laura Borensztein, Lic. Cristina Bonera, Lic. Ana Di Prátula, Lic. Berta Di Salvo, Lic. Susana Feinsilber, Lic. José Graiño, Lic. Stella Grisolia, Lic. María Laura Torres.

Tema de investigación del año:

Lo vincular, una diferencia subjetivante. El vínculo, tal como lo entendemos, es una pura diferencia que produce a las personas que lo habitan. Los sujetos así pensados se constituyen desde el vínculo. Es una pura producción de subjetividad.

Así pensado, el sujeto no está sujetado, sino que es un sujeto en devenir. Pensar en términos de devenir desaloja algunas ideas que giran alrededor de lo identitario. Y nos desafía como psicoanalistas a volver a pensar conceptos que se anudan a la idea de identidad, como por ejemplo: identificación, determinismo, repetición, estructura.

Se trata de pensar las condiciones de la subjetivación. Condiciones siempre dadas por el contexto epocal. Los tiempos actuales vertiginosamente desgranan complejas transformaciones impulsadas por la tecnología, los avances en medicina, nuevas legalidades.

El Area se reúne todos los viernes de 10.30 a 12 hs.

Contacto:
Secretaría AEAPG
4865-2050 de lunes a viernes de 11 a 17 hs.
secretaria@aeapg.org.ar