ÁREA DE FECUNDACIÓN ASISTIDA Y ADOPCIÓN | ÁREA PENSANDO DESDE WINNICOTT


Coordinadora: Lic. Luisa Zandwais
Co-coordinadora: Lic. Gabriela Nelli
Asesora externa: Lic. Ivonne Rozenberg

Integrantes: Lic. Diana Watman

El objetivo central es, a partir de un marco referencial psicoanalítico, investigar y reflexionar acerca del vínculo psicoafectivo entre padres e hijos en situaciones de adopción y de niños nacidos por TRHA, profundizando en el impacto emocional y sus efectos sobre todos los involucrados (gestantes, adoptantes, donantes, niños, profesionales intervinientes). En el proceso se enlazan cuestiones como el estatuto de lo materno y lo paterno, la necesariedad de la interdisciplina, la ética, la legalidad y la relación con la ciencia, sobre lo cual nos seguimos interrogando.

De esta línea de investigación se desprende el abordaje de los conceptos de filiación y Familia actual caracacterizados por la diversidad: homoparental, monoparental, ensamblada, nuclear, etc, y la trama de relaciones identificatorias que les subyace.

El Área se reúne semanalmente los días jueves de 12 a 13.30hs. En el transcurso del año se dictará un curso breve introductorio para todos aquellos que deseen incorporarse a nuestro grupo de trabajo, sean alumnos de la Escuela, miembros, o profesionales externos interesados en la temática.

Si desea realizar alguna consulta o dirigirse a sus integrantes escriba o comuníquese a:
4865-2050 de lunes a viernes de 11 a 17 hs.
secretaria@aeapg.org.ar