Los seminarios a distancia son cursadas cortas, de dos o tres meses de duración con una modalidad asincrónica. Esto permite que cada uno pueda organizar sus horarios para realizarlos. Se cursan en el CAMPUS AEAPG y cuentan con un foro de intercambio de comunicación con docente/s y cursantes. Además se provee de todo el material bibliográfico necesario. Semanalmente se sube al campus la clase junto con la bibliografía correspondiente. En el foro de intercambio se promueve la participación, con comentarios, preguntas, dudas, y todo lo que fuera pertinente a la temática del seminario. Cada seminario tiene una fecha de inicio distinta. Este año ofrecemos una agenda con temáticas variadas con marco teórico psicoanalítico. 

Coordinadoras de Formación a Distancia:
Lic. Gabriela Cramer
Lic. Silvia Lastra

CIP/ Secretaría Académica

Desarrollo emocional desde la teoría de Donald Winnicott. Aspectos teóricos y clínicos

Docente: Lic. Ana Cerrotta* Destinado: Psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos, y todo interesado en el conocimiento psicoanalítico de las ideas de Donald Winnicott. Fundamentos: El seminario convoca a pensar en relación al desarrollo emocional y el concepto de objeto desde el modelo de D. Winnicott en donde teoría y práctica están profundamente ensambladas. El abordaje de la […]

Desarrollo emocional desde la teoría de Donald Winnicott. Aspectos teóricos y clínicos

Problemáticas del proceso terapéutico: avances y estancamientos. Herramientas teórico-técnicas

Docentes: Lic. Silvia Schlafman* Destinado: Psicoanalistas, Psicólogos, profesionales de la salud mental, médicos, estudiantes avanzados de la carrera de psicología y afines, interesados en el Psicoanálisis. Fundamento: La vastísima producción teórico clínica de autores posfreudianos, abre la posibilidad de pensar la clínica contemporánea con nuevas herramientas de intervención. Tomando como eje fundamental, que el cambio psíquico […]

Clínica infantil, el trabajo con las madres y los padres

“Madres” y “Padres” y aquellos que ocupan las funciones parentales, los adultos a cargo. Docente: Lic. Gabriela Cramer* Dirigido a: Psicólogos – Psiquiatras infantiles – Psicoanalistas – Psicopedagogos con conocimientos de psicoanálisis – Estudiantes avanzados Fundamentación: La participación de las madres y los padres, o adultos a cargo, en las consultas y tratamientos de niñas […]