TESIS DE MAESTRÍA EN PSICOANÁLISIS DEFENDIDAS


TFI DE ESPECIALIZACIÓN EN PSICOANÁLISIS DEFENDIDAS


PARTICIPACIONES EN PROGRAMAS DE TV

“Cuando filmarse es un riesgo” – Compartimos el video de “Cuando filmarse es un riesgo”, nota realizada a la Lic. Elena Mancini, Secretaria Académica de la AEAPG, en A24

PARTICIPACIONES EN PROGRAMAS DE RADIO

“Malos hábitos” – Lic. Miguel Angel Tollo en Radio Mitre (3-2016)
“Nuevas parentalidades” – Lic. Gloria Abadi en el programa “Mañana Federal”, FM Federal 99.5 (7/4/2016)
“Los adolescentes y la tecnología” – Lic. Silvina Ferreira Dos Santos en el programa “Mañana Federal”, FM Federal 99.5 (29-4-2016)
“Sueños” – Mag. Pablo Slemenson en el programa “Mañana Federal”, FM Federal 99.5 (2-5-2016)
¿Por qué la gente se viste como se viste? Participación de Mag. Pablo Slemenson en el programa de Alejandro Korol en Radio Con Vos, 89,9 FM – Mayo 2016
“Los padres, los niños y tecnología” – Lic. María Eugenia Farrés con Horacio Cabak en el programa Ciudadano Común por FM Delta (25-5-2016)
“Los niños y la tecnología” – Lic. Silvina Ferreira Dos Santos en el programa “Mañana Federal”, FM Federal 99.5 (27-5-2016)
“Las quejas” parte 1 – Lic. Miguel Tollo en Terapia en “Encendidos en la tarde”, Radio Mitre (24-8-2016)
“Las quejas” parte 2 – Lic. Miguel Tollo en Terapia en “Encendidos en la tarde”, Radio Mitre (24-8-2016)
“Las quejas” parte 3 – Lic. Miguel Tollo en Terapia en “Encendidos en la tarde”, Radio Mitre (24-8-2016)
“El síndrome del niño emperador” – Mag. Graciela Jaimsky en el programa “Mañana Federal”, FM 99.5 (12-9-2016)
Hiperconectividad – La Lic. María Eugenia Farrés, socia de la AEAPG y Coordinadora de la Comisión de Congreso, fue consultada al respecto por “La máquina” en FM DELTA 90.3 (3-12-16)
Consumos problemáticos – La Lic. Marta De Giusti y la Lic. Graciela Bergara, socias de la AEAPG, estuvieron en la radio en el programa “Algo por decir” (7-12-16)

NOTAS EN MEDIOS GRÁFICOS

El Juego del Calamar expone ‘de manera cruel el capitalismo feroz’Comisión “Malestar por la Cultura” – TELAM Digital – 31-10-21
De mensajes místicos a expresiones de deseo, ¿qué son los sueños? – Participación del Mag.  Pablo Slemenson por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (4-2016)
Mamás solteras, homoparentalidad y familias ensambladas, ¿se adapta la escuela? – Participación de la Lic. Gloria Abadi por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (4-2016)
Síndrome del niño emperador: cuando mandan los chicos – Participación de la Lic. Sandra Vorobechik por la AEAPG en INFOBAE (19-4-2016)
¡Insólito! Dijo que viajaba por el mundo pero era PhotoshopParticipación de la Lic. María Eugenia Farrés por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (4-2016)
¿Coleccionista o acumulador ? Cuando guardar se vuelve patológico – Participación de la Dra. Mónica Favelukes por la AEAPG en Infobae (9-5-2016)
Padres en Facebook e hijos en Snapchat, ¿por qué?Participacón de la Lic. Viviana Veloso por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (5-2016)
Del juego en la plaza al videojuego: claves para entender el heroísmo y la aventura de los chicos gamers – Nota de la Lic. Silvina Ferreira Dos Santos por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (5-2016)
Mayor, menor y el del medio: las características de cada hermano y sus vínculosParticipación del Mag. Pablo Slemenson por la AEAPG y Stella Maris Gulian, EFBA, en Entremujeres, diario Clarín (2-6-16)
8 trastornos del sueño causados por malos hábitos y rutinas agobiantes – Participación del Mag. Pablo Slemenson por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (3-6-16)
¿Qué es la psicoprofilaxis quirúrgica? Artículo de la Mag. Sandra Vorobechik en Buenas Ideas (7-6-16)
Cómo es la diversión de los niños en época de pantallas. Consultada por Infobae, la Lic. Silvina Ferreira dos Santos participa de esta nota. (8-6-16)
¡Nos agarró de sorpresa! Embarazos rápidos y cuestionados. Participación de la Lic. Laura Borensztein por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (9-6-16)
¿Por qué nos deprime cumplir años y qué hacer para evitarlo? – Participación de la Lic. Alix Utne por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (24-6-16)
Seres digitales. Artículo de la Lic. Silvina Ferreira dos Santos, del Centro de Información en Psicoanálisis de la AEAPG, en la Revista Uno Mismo, junio 2016.
Secretos y silencios: cosas que los hijos les ocultan a sus padres. Participación de la Lic. Liliana Feldberg por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín. Junio 2016
Cómo guiar a los hijos sin quitarles libertad. Cosultada por Infobae, la Lic. Débora Slonimski, integrante de la Comisión Científica de la AEAPG, participa en esta nota (2-7-16)
¿Por qué hacemos rituales antes de dormir? Participación del Mag. Pablo Slemenson por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (6-7-16)
¿Una fiesta sorpresa, un imprevisto? Cómo reaccionamos a lo inesperado. Participación de la Lic. Gloria Abadi por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (14-7-16)
La pérdida de la virginidad, entre la magia y la desilusión Participación de la Lic. Elena Mancini por la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (19-7-16)
Juegos y juguetes para cada etapa de la infancia Participación de la Lic. Raquel Spivak por el Centro de Investigación y Orientación Comunitaria Dr. Arnaldo Rascovsky de la AEAPG en Entremujeres, diario Clarín (2-8-16)
Sexualidad en tiempo de Millennials: la intimidad no está en su lista de prioridades  Participación del Mag. Pablo Slemenson, Secretario del Centro de Información en Psicoanálisis de la AEAPG en Infobae (6-8-16)
Autismo en niños: los peligros de un mal diagnóstico. El licenciado en Psicología Miguel Tollo, presidente de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, fue consultado para esta nota en infobae (18-8-16)
8 consejos para padres acerca del Pokémon Go. Participación del Mag. Pablo Slemenson, Secretario del Centro de Información en Psicoanálisis de la AEAPG, en esta nota de Entremujeres, diario Clarín (18-8-16)
Madres que no ven a sus hijos: ¿qué las lleva a tomar esa decisión? Participación del Mag. Pablo Slemenson, miembro del Consejo Directivo de la AEAPG, en esta nota de Entremujeres, diario Clarín (26-8-16)
Las rutinas lo hacen feliz – Participación de la Lic. Judith Roitenberg por la AEAPG en la Revista Ser Padres Hoy, septiembre 2016.
8 situaciones que transforman la adolescencia en un caos – Nota de la Lic. Silvia Schlafman, coordinadora del Equipo de Terapeutas de Adolescentes y Adultos Jóvenes del Centro Rascovsky en Entremujeres, del diario Clarín (26-9-16)
¿Sos hijo único? Reconocete en estas 7 características – El Licenciado Sebastián Sequeira López, docente del Curso Superior en psicoanálisis de niños y adolescentes que se dicta en la AEAPG, fue consultado sobre este tema por Entremujeres, del diario Clarín (3-10-16)
“Quiero solo con mamá” – La Lic. Gabriela Cramer, coordinadora del Equipo de Adolescentes y Jóvenes del Centro Rascovsky y docente de Psicopatología de la infancia en la AEAPG, fue consultada en esta nota de Ser Padres Hoy, octubre 2016
¿Cómo aprenden los chicos a leer y a escribir? – La Lic. Débora Slonimski, miembro de Consejo Directivo, fue consultada al respecto en Entremujeres, del diario Clarín (26-10-16)
Estas son las señales de que un chico sufre bullying o acoso escolar  – La Lic. Liliana Carbone y el Lic. Fabián Actis Caporale, miembros del Area de Niños y Adolescentes de la AEAPG, fueron consultados sobre este tema en Entremujeres, del diario Clarín (3-11-16)
Consumos problemáticos – La Lic. Marta De Giusti y la Lic. Graciela Bergara participaron del programa de radio “Algo x decir” (7-12-16)
Las claves de un buen apego– La Lic. María Casariego de Gainza, socia de la AEAPG, ha sido consultada al respecto por la Revista Ser Padres hoy (13-12-16)
El fin de la escuela media, un momento decisivo para los adolescentes – La Lic. Inés Gutiérrez, socia y miembro de la Comisión Científica de la AEAPG, contestó al respecto en Entremujeres, diraio Clarín (27-12-16)
El otro en mí – Compartimos esta nota del Dr. Sebastián Plut, socio Adherente y Coordinador del Grupo de Investigación en Psicoanálisis y Política de la AEAPG, publicada ayer en el suplemento de Psicología del periódico Página/12 (6-7-17)