A lo largo de la vida, pero especialmente en las transiciones, la pertenencia a una comunidad resulta fundamental para disminuir el riesgo de enfermedad mental; y generar proyectos nuevos aumentan las posibilidades de desarrollo y creatividad.

El Equipo de Comunidad trabaja en el Área educativa, laboral, judicial y de salud, actividades que se realizan fuera y dentro de nuestra institución.

Las tareas implementadas por esta área son:

a) Promoción de actividades comunitarias orientadas a incrementar la participación solidaria y el fortalecimiento de redes y relaciones que permitan generar identidades grupales, organizaciones y proyectos comunitarios de autogestión.

b) Talleres de Reflexión abiertos sobre distintos temas

c) Programas de Prevención en Salud. Capacitación de adultos, padres, jóvenes, personas mayores, docentes, agentes de promoción comunitaria, profesionales en el área de salud o de trabajo comunitario. Pensamos brindar ayuda técnica a personas claves de la comunidad: médicos, abogados, trabajadores sociales, maestros, etc. Asimismo, a Instituciones Públicas o Privadas. Pensamos el trabajo comunitario como prevención de la instalación de patologías y que el abordaje de las crisis sociales, individuales y familiares, sean accidentales o evolutivas, promueva un mejor nivel de vida de la población.

d) Asesoramiento e intervención Institucional: a instituciones públicas o privadas, organismos de Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil o quienes lo soliciten.

El asesoramiento incluye las siguientes posibilidades:

Elaborar proyectos en común adecuados a sus necesidades. La asistencia incluye el asesoramiento, supervisión y seguimiento de las tareas acordadas.

Brindar charlas sobre temas específicos, cursos, etc.

e) El Equipo de Comunidad viene desarrollando Proyectos en el ámbito de la CABA, a través de subsidios otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, en su programa de Fortalecimiento a las OSC, sobre distintos temas (Primeros Auxilios Emocionales en Catástrofes, Capacitación a docentes de Centros de Primera Infancia, Fortaleciendo lazos, en el trabajo con padres de CPI, etc.)